martes, 3 de julio de 2012

Entregará Yo soy 132 Cancún denuncia de anomalías ante la PGR



El movimiento organizó una mesa de denuncias en donde recabaron pruebas de compra de votos durante la elección federal del pasado domingo 1 de julio.

Hugo David Pérez y Jercelia Herrera

El movimiento #YoSoy 132 en Cancún denunciará ante la Procuraduría General de la República  (PGR) anomalías durante  en el proceso electoral, después de recabar al menos 20 denuncias ciudadanas que documentan la compra de votos, proselitismo durante la veda electoral, entre otros.

La organización encabezada por estudiantes de diversas universidades  del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, realizó una mesa de denuncias a la que los ciudadanos hicieron llegar fotografías y testimonios de la jornada electoral el pasado uno de julio.


Jorge Martínez, vocero de la organización, señaló que en la mesa colocada en el parque Las Palapas lograron recabar al menos 20 testimonios, respaldados con fotografías y videos, de la compra de votos, proselitismo y otras anomalías. Los abogados que participan en este movimiento presentaran un documento de denuncia ante la representación de la PGR en Quintana Roo.

Se manifiestan pacíficamente

Al punto de las 6 de la tarde el movimiento Yo Soy 132 Cancún  convocó a sus integrantes y a la población en general al parque de Las Palapas, en el centro de este destino turístico, donde emprendieron una marcha hasta las instalaciones del Instituto Federal Electoral del Distrito 03 de Quintana Roo.

Cerca de 400 personas marcharon por la ciudada lanzando consignas en contra del IFE y Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la elección para presidente de la república, hasta llegar frente a las oficinas de la autoridad electoral. Ahí exigieron los voceros del movimiento exigieron una explicación sobre las anomalías presentadas durante la jornada electoral.

Ahí mismo acusaron a Demetrio Cabrera Hernández, vocal ejecutivo del instituto en la localidad, de no haberlos recibido a las 10 de la mañana, a pesar de que una noche antes entregaron una carta con más de 200 firmas de los integrantes del movimiento y en donde se les concertó una cita.

El mitin fuera de las instalaciones del IFE transcurrió con calma,a se entonó el himno nacional, se lanzaron consignas y hasta la canción de Molotov "Gimme the power". Dentro de las instalaciones se pudieron observar a miembros de la marina, quienes al final de la manifestación comenzaron a fotografiar a los presentes, 

No hay comentarios: